
El otro principal candidato para dirigir a los socialistas madrileños, Javier Ayala, ha asegurado estar sorprendido por el apoyo de los alcaldes y se ha lamentado de que no hayan esperado a escuchar su proyecto.
La carrera por la secretaría general del PSOE de la Comunidad de Madrid ha comenzado. A lo largo de la semana los principales candidatos han presentado oficialmente sus propuestas, consiguiendo la movilización de muchos de sus compañeros. Cuatro nombres suenan para ganar las primarias socialistas: el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; Juan Lobato, diputado en la Asamblea de Madrid; el abogado Eduardo Ranz; y Eva Llarandi, secretaria general del PSOE de Paracuellos del Jarama.
Uno de los que más apoyos está consiguiendo es Juan Lobato, al que han mostrado públicamente su respaldo los alcaldes socialistas de Pinto y San Martín de la Vega, Diego Ortiz y Rafael Martínez. De momento, ni la alcaldesa del PSOE en Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ni el líder de los socialistas de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha mostrado su predilección por ningún candidato.
Su efusivo apoyo ha llamado la atención Javier Ayala, que cuenta con el respaldo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. En declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde de Fuenlabrada ha asegurado sobre las declaraciones de sus compañeros que le “llama la atención que sea tan pronto” y ha afirmado estar sorprendido porque “esos apoyos se manifiesten por el cariño o afecto que le tengan a uno u otro candidato”. Aunque “cada uno puede apoyar a quien considere”, a Ayala le “hubiera gustado que hubieran escuchado cuál es mi proyecto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138