
Interceptaban los correos con sus proveedores y cambiaban el número de las cuentas bancarias para obtener el dinero de forma fraudulenta.
La Guardia Civil de Pinto, en colaboración con la de Pamplona, ha desarticulado un grupo criminal acusado de haber estafado 65.766 euros a una empresa navarra del sector de la automoción. El mecanismo empleado para cometer esta estafa a través de internet fue el acceso a sus conversaciones por correo electrónico con varios de sus proveedores.
La operación de los agentes, denominada “Starling”, se ha saldado con la investigación de tres personas como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de estafa, un delito de usurpación del estado civil y un delito de blanqueo de capitales.
La Guardia Civil de Pamplona tuvo conocimiento de la estafa a raíz de una denuncia interpuesta en su oficina de atención al ciudadano. Una representante de la empresa estafada declaró que uno de sus proveedores se había puesto en contacto con ella ya que no había recibido un pago.
Cambios en el correo electrónico y en las cuentas bancarias
Tras interceptar los correos entre la empresa y sus proveedores, los detenidos modificaban el dominio de estos últimos y se comunicaban con la compañía navarra. Los ciberdelincuentes culminaron su mecanismo modificando los números de cuentas bancarias para obtener el dinero de forma fraudulenta.
Los tres presuntos autores —de entre 22 y 24 años de edad— de los hechos delictivos fueron localizados en el municipio madrileño de Leganés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220