
La nueva zona de estacionamiento tendrá una capacidad para 90 coches y plazas destinadas a la recarga de vehículos eléctricos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el proyecto del nuevo aparcamiento que se ubicará en la calle Marcelino Camacho, en la zona conocida como “Parqueblanco”. En su realización, según ha comunicado el Consistorio, se invertirán 427.551,81 euros del presupuesto municipal.
El proyecto incluye la creación de un lugar de estacionamiento con una capacidad para 90 vehículos y la remodelación de sus alrededores con nuevas zonas ajardinadas y la plantación de árboles. Este aparcamiento será el primero de San Martín de la Vega en contar con plazas destinadas a la recarga de vehículos eléctricos.
Las obras en la zona se aprovecharán para remodelar la plaza estancial situada en las esquinas de las calles Marcelino Camacho y Gabriela Mistral —estás vías serán reasfaltadas—, reordenando sus accesos peatonales y dotándola de alumbrado y jardinería. También se repavimentará el pasillo peatonal entre el nuevo aparcamiento y los edificios de viviendas, y se adecuará el aparcamiento en batería ubicado junto al skatepark “Andrea Benítez”.
Sergio Neira, concejal de Obras e Infraestructuras, ha calificado al nuevo aparcamiento de “necesario para los barrios del Quiñón y Parqueblanco”. Con esta actuación se busca “poner en valor un solar municipal de 1.739m² e integrar urbanísticamente una zona, separada por garajes particulares subterráneos”.
Además de todo lo señalado anteriormente, el proyecto contempla la mejora y ampliación del alumbrado en la zona, con nuevos puntos de luz y la reubicación de los existentes a lugares más adecuados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86