
La primera reunión del proyecto ha sentado las bases de cómo será la selección de candidatos a participar en el plan de empleo.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos da los primeros pasos para poner en marcha el proyecto “Vives Emplea”, dentro del plan de acción para erradicar las colas del hambre. Los concejales de Servicios Sociales y Empleo, Rosa Revuelta y Luis Pueyo, respectivamente, asistieron la pasada semana a la primera reunión de coordinación entre representantes de la Obra Social San Juan de Dios, Acción Contra el Hambre y la Mancomunidad de Servicios Sociales.
El objetivo de este primer encuentro fue establecer el procedimiento para seleccionar a las personas candidatas a participar en el programa, para el que se busca a ciudadanos en situación de riesgo de exclusión social con el objetivo de ayudarlos a obtener un empleo. Luis Pueyo salió muy contento de la reunión, a la que calificó como “muy productiva", pues "se espera que muy pronto se empiece a seleccionar a los candidatos”.
Las subvenciones al proyecto, que pretende ser una alternativa a las ayudas económicas directas y dotar a las familias de autonomía, fueron aprobadas en el Pleno del pasado 24 de junio. Acción Contra el Hambre contará con 35.100 euros para poner en marcha dos iniciativas coordinadas con Servicios Sociales y Obra Social San Juan de Dios, que den opción de futuro a personas que necesiten incorporarse al mercado laboral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128