
En las últimas semanas, en las redes sociales han podido leerse denuncias de varios vecinos criticando la “inoperancia” de la Policía Local en este tipo de avisos en esta y otras zonas de Valdemoro.
Ruidos, peleas, botellones, cristales rotos, gritos y orines. Cada fin de semana, de madrugada, los vecinos de los apartamentos El Restón se levantan con su particular despertador de las 3.00 de la mañana, la hora de cierre de la discoteca que tiene en los bajos este edificio de una única planta.
“La música que nos llega desde dentro del local ya está por encima de los decibelios permitidos, pero lo que tenemos que sufrir al cierre son los berridos de decenas de borrachos e incluso peleas. La semana pasada tuvo que venir la policía porque a un joven le terminaron rajando el brazo”, cuenta Aure, una de las vecinas de estos apartamentos donde viven alrededor de 30 familias.
Este bloque de edificios, ubicado en la avenida Mar Mediterráneo y colindante con el centro comercial, estaba destinado en su construcción para albergar oficinas, que finalmente se convirtieron en viviendas. La discoteca que hoy ocupa los dos locales bajo los pisos, lleva en funcionamiento desde un poco antes de que comenzara la pandemia por la covid-19. “Los que vivimos aquí no le importamos a nadie”, dice con desazón la valdemoreña.
Los vecinos ya han probado de todo para poner fin a esta situación. “Hemos presentado instancias y escritos al ayuntamiento explicándoles qué pasa aquí cada fin de semana, pero ni siquiera nos han respondido”, cuenta Aure. Con las fuerzas de seguridad, la cosa tampoco ha ido mejor. “Llevamos un año llamando a la policía, ya directamente pasan de venir. “No podemos echar a la gente de la calle”, nos dicen. ¿Su solución? ¡Que nos vayamos cuando podamos de nuestras casas!”.
En las últimas semanas, en las redes sociales han podido leerse denuncias de varios vecinos criticando la “inoperancia” de la Policía Local en este tipo de avisos en esta y otras zonas de Valdemoro. “Los vecinos tienen que saber que solo hay dos patrullas para el turno de noche. No es que los policías no quieran atender, es que las patrullas están ocupadas y no llegan. Se quedan decenas de avisos sin atender por falta de efectivos”, han respondido a las quejas vecinales desde el sindicato de Policía UPM de Valdemoro.
Tras un año aguantando el jaleo y tolerando el silencio administrativo por parte del Ayuntamiento de Valdemoro, los vecinos han decido denunciar públicamente su situación subiendo imágenes y vídeos de las salidas de este local. “Nos pasamos con las ventanas cerradas todo el verano y después de una semana de trabajo, algunos fines de semana sin dormir. Eso sin contar con encontrarte el coche con bebidas, abollado porque se han sentado encima con los retrovisores manipulados…”, explicaba otra inquilina. Los vecinos exigen al Gobierno de Valdemoro que tome medidas para controlar las aglomeraciones en la calle tras el cierre de la discoteca y que las licencias para este tipo de locales “se concedan a sitios en las afueras, lejos de las viviendas”.
injerto | Viernes, 10 de Septiembre de 2021 a las 12:22:34 horas
Lo que no se entiende es que una población como Valdemoro que, en breve alcanzará los 100.000 habitantes, no tenga comisaría de Policía Nacional. Si la plantilla de Policía Local es escasa, por qué no acude la Guardia Civil? Respuesta: porque son muy pocos efectivos y porque no tienen la filosofía en su formación del mantenimiento de la seguridad ciudadana en las ciudades.: Cuantas identificaciones e intervenciones de droga realizan de forma preventiva? Ya les digo que muy pocas, en proporción a las que realiza Policía Nacional en su demarcación. Pero claro, es Valdemoro, cómo vamos a implantar Policía Nacional en un feudo tradicional de la Benemérita y todo lo que representa?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder