
Desde el Gobierno justifican el retraso en la adjudicación del contrato por las mejoras introducidas en el mismo.
El servicio de horario ampliado de los colegios públicos de Pinto será gestionado durante el mes de septiembre y hasta la adjudicación del mismo por las AMPA de cada centro. El proceso de contratación se encuentra todavía abierto, por lo que los padres y madres de los CEIP Buenos Aires, Dos de Mayo, El Prado, Las Artes, Europa e Isabel Católica han decidido salir al rescate.
“Ni mucho menos se nos ha olvidado este contrato ni esto pasa todos los años con este servicio. Algo similar pasó hace años por motivos similares, pero los tiempos en la administración y la burocracia es muy tediosa sobre todo para contratos tan grandes como este”, ha explicado el concejal de Educación, Isaac López, a través de redes sociales. El edil afirma que el retraso se debe a que se ha ampliado el servicio para atender a más grupos, mejorar los menús y establecer nuevos criterios laborales como que exista un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad y mujeres en la plantilla o que se firmen menos contratos temporales.
López reconoce que “a eso se han sumado varios problemas que han hecho que se retrase todo y por desgracia no se llegue a tiempo este año”. El nuevo contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 97.5744 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos cursos escolares con posibilidad de ser ampliado un año más. Aunque el proceso todavía sigue abierto, Educare SL ha anunciado que será la empresa adjudicataria del servicio de horario ampliado de Pinto.
Ricardo | Lunes, 06 de Septiembre de 2021 a las 12:35:39 horas
Y muy preocupante también que estando abierta una Licitación, una empresa anuncie que va a ser la adjudicataria. O las condiciones son tan penosas que sepan que no va a presentarse competencia o se les ha filtrado que van solos a la Licitación. Ambas cosas son muy serias.
Por otro lado, ¿y las extraescolares? bien, gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder