
El piloto sanmartinero prefería continuar el próximo año en la división de plata, pero su equipo ha decidido adelantar su llegada a la categoría reina.
San Martín de la Vega seguirá viendo cada fin de semana a su vecino Raúl Fernández sobre una moto, pero a partir de 2022 lo hará compitiendo en la categoría reina. Su equipo, KTM, no ha querido esperar más y ha anunciado correrá el año que viene en el Mundial de Moto GP KTM Tech 3. Un salto que parece haber llegado más pronto de lo previsto para el sanmartinero, que ante la pregunta “¿estarás donde quieres estar?” respondió con un rotundo “no” al que añadió “vamos a dejarlo ahí”.
En el comunicado lanzado por su equipo, KTM, Raúl sí ha mostrado su alegría por la oportunidad ya que “es el sueño de cualquier piloto llegar a la categoría”. Eso sí, asegura que “lo más importante es seguir centrado en esta temporada y dar todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato”. Un objetivo que, sin embargo, se ha complicado en la última carrera.
El joven piloto logró la victoria en el Gran Premio de Austria que se disputó el 15 de agosto, dejando a solo 19 puntos la distancia con su máximo rival, Remy Gardner, que acabó séptimo en la prueba. Sin embargo, una caída de Raúl Fernández a falta de tres vueltas en el Gran Premio de Gran Bretaña que ha tenido lugar este pasado fin de semana junto con el triunfo de Gardner ha abierto una brecha de 44 puntos entre ambos a falta de seis pruebas.
“Ha sido un fin de semana difícil. Quiero pedir disculpas al equipo porque no he podido evitar la caída. Ahora a seguir entrenando y prepararnos para Aragón”, ha declarado el piloto sanmartinero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86