Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Alba García y Jonathan Orozco se quedan a las puertas de la final en los Juegos Paralímpicos

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Miércoles, 01 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

El tándem ha acabado noveno en la clasificación de la prueba de atletismo de 100 metros, justo por detrás de la española Nagore Folgado.

[Img #30394]

 

Catorce días después de su llegada a Tokyo dos de los representantes españoles en los Juegos Paralímpicos, la atleta Alba García y su guía Jonathan Orozco, han iniciado su participación en la competición. El tándem ha disputado esta mañana la semifinal de la prueba de 100 metros en la que han acabado en novena posición, a solo una plaza de lograr el pase para la final.

 

Alba y Jonathan han finalizado en el último lugar en su serie, en la que han competido con dos de las atletas más veloces del mundo como son Omara Durand y Greilyz Villarroel. Su tiempo de 12.85 les ha colocado en la clasificación general justo por detrás de la también española Nagore Folgado que, gracias a la descalificación de la venezolana Alejandra Pérez, ha conseguido un hueco para participar en la lucha por las medallas. La próxima oportunidad será en la prueba de 200 metros.

 

La carrera ha sido retransmitida por Teledeporte, desde donde han reconocido el importante trabajo realizado por los dos representantes españoles. Los comentaristas han destacado a Alba García como una de las grandes promesas del deporte paralímpico español, y también han elogiado a Jonathan Orozco por no ser solo una de las figuras más importantes del atletismo master de nuestro país sino “una de las mejores personas que he conocido”.

 

El de San Martín de la Vega, que ha agradecido el apoyo recibido tras la carrera, ha ido compartiendo durante todos estos días su experiencia con sus seguidores. “Banderas de ilusión nos rodearon, miles de ojos brillaban del mismo modo con independencia de las costumbres o ideologías. Y qué decir de esas sonrisas tontas e inocentes que a todos se nos empezó a quedar fija cuando llegábamos al estadio”, recordaba Jonathan sobre el día de la inauguración de los Juegos de Tokyo. A pesar de todo, hay una lección que prevalece sobre todas las demás: “Si algo he aprendido a vuestro lado es que para vosotros nada es imposible”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.