El MIA quiere expresar su solidaridad y su apoyo al campeón ciclista pinteño Alberto Contador, tras el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le impone una sanción de dos años. En unos momentos difíciles y de natural estupor y zozobra, nos parece necesario recordar las grandes alegrías que ha proporcionado Alberto tanto a los pinteños y pinteñas como al conjunto de los aficionados al deporte de nuestro país. Este dictamen, aunque debemos acatarlo, no borra de la memoria de todos nosotros el extraordinario palmarés de nuestro destacado vecino.
Nos parece escandaloso que se tome una medida sancionadora de tanta gravedad cuando, según informaciones publicadas en diversos medios, no existe seguridad sobre la existencia de dopaje. De igual manera, pensamos que no tiene ningún sentido que se haya ido retrasando la sentencia de un modo tan exagerado. Si se trata de una decisión que responde únicamente a criterios científicos, no debería ser necesaria una deliberación tan larga.
Resulta paradójico, que mientras existen diversos organismos internacionales de control del dopaje, federaciones, Comité Olimpico, y todos ellos cuentan con medios técnicos y humanos más que suficientes, no exista unificación de criterios, y los resultados y los dictámenes deban esperar durante largo tiempo para ser firmes y públicos.
Desde el MIA afirmamos que estos desagradables momentos
deberían servir para que se aborde de una vez, una reflexión de largo calado
sobre lo que es el deporte profesional y hacia dónde avanza. Sería necesario
delimitar cuáles son los esfuerzos que se les exigen a los deportista de elite
y cuáles son los límites del cuerpo humano. Pensamos que no es posible pedir un
constante aumento, hasta el infinito, del rendimiento de los deportistas. También sería necesario que se estableciese un debate que dejase de una vez
claro qué sustancias deben ser consideradas como dopantes y cuáles no. Y por
supuesto, una aclaración, con valor universal, de cuáles son las cantidades de
cada una de esas sustancias que pueden ser susceptibles de sanción.

















angel | Jueves, 09 de Febrero de 2012 a las 21:10:30 horas
Mi solidaridad y admiracion hacia ALBERTO Contador. Y recordar, que, despues de la desgracia de dar sus análisis, aunque infimamente positivos, y en el punto de mira, con todos los análisis a que era sometido constantemente, aún hizo más carreras brillantes en el giro. pese al cansancio del Tour y las caidas, demostrando, que no necesita ninguna droga para sobresalir, como gran campeón que es.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder