Residencia municipal de Valdemoro, gestionada por DomusVi.Debido al aumento de casos, 24 geriátricos de Madrid han cerrado sus centros y suspendido las visitas de familiares.
La quinta ola del coronavirus ha vuelto a pegar con dureza a las residencias de mayores. 413 ancianos en total usuarios de 48 residencias públicas y privadas de Madrid están contagiados de covid-19. La Comunidad notificó ayer 4 fallecidos tras su traslado al hospital.
Debido al aumento de casos, 24 geriátricos han cerrado sus centros y suspendido las visitas de familiares, según han informado desde la consejería de Sanidad. Entre ellos se encuentran dos centros de Valdemoro: la residencia municipal Nuestra Señora del Rosario -donde fallecieron 32 ancianos con síntomas de covid-19 en durante el peor momento de pandemia (del 8 al 7 de julio de 2020)- y la residencia El Balcón. También ha tenido que cerrarse el centro asistencial Benito Menni de Ciempozuelos. Desde el Ayuntamiento de Valdemoro han informado a este medio, sin embargo, que la residencia municipal tuvo que cerrarse del 4 al 20 de agosto pero que, actualmente, permanece abierta.
La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 36.614 ancianos en residencias de mayores, de los cuales 1.074 están en aislamiento. En cuanto a los trabajadores de estos centros, de los 11.475 empleados, 73 han dado positivo en coronavirus y 146 están en aislamiento.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99