Fiestas en Valdemoro.El Gobierno ha decidido suspender las fiestas patronales de septiembre para "proteger a la población".
Como ya ocurriera en 2020, Valdemoro ha tenido que volver a suspender sus fiestas patronales este año debido a la covid-19. Los festejos, en honor a la Virgen del Rosario, debían de celebrarse a principios de septiembre.
El Gobierno ha decidido tomar esta medida para “proteger la salud de la población” frente a las aglomeraciones de personas que supondría la celebración de las fiestas. Pese a que, según los últimos datos aportados por la Comunidad de Madrid sobre la situación epidemiológica de la ciudad, Valdemoro ha reducido el número de casos positivos, el Gobiero ha decidido seguir optando “por el camino de la prudencia”. “Aunque la evolución de los datos es positiva, el hecho objetivo es que tenemos una incidencia por encima de la media regional”, ha declarado la alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, encargada de firmar el decreto para la suspensión de las fiestas.
Si en junio el Ayuntamiento de Valdemoro adelantó que estaban “trabajando en la programación de las fiestas”, hoy Cadenas ha confirmado que su Gobierno tenía “todo el procedimiento de contratación concluido”. “En ningún momento queremos poner en riesgo la salud de los vecinos y esta decisión contribuye a salvaguardarla en esa larga lucha que mantenemos contra la covid-19”, declara la concejala.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219