Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¿Por qué el divorcio express conviene en la mayoría de las ocasiones?

Branded Content Jueves, 19 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

La gran mayoría de los matrimonios o de las parejas que mantienen una unión legal, tendrán buenas comunicaciones o una relación de respeto posterior a una hipotética separación. Contaminar dicha relación con un proceso tan traumático y lento como el divorcio contencioso es casi siempre una mala decisión, favoreciendo la inclinación por el divorcio express como método.

[Img #30325]

 

Si bien no se trata de un trámite legal reciente, el divorcio express es hoy uno de los más demandados, sobre todo por aquellas parejas que han comprendido que dar un paso al costado es la mejor decisión que pueden tomar, tanto por su bien personal como por el bien de sus hijos, si los hubiere.
 

Aunque en algunas ocasiones no haya más remedio que pasar por el Juzgado o enfrentar un divorcio contencioso, la gran mayoría de las veces convendrá el divorcio express, considerando siempre sus principales características.
 

Es un procedimiento tranquilo

Todo se acuerda, todo se negocia y todo se deja por escrito, antes de iniciar el trámite. El trámite no tiene secretos y en cuestión de días ya estará listo, pudiendo cada quien tomar su propio camino sin necesidad de alargar un proceso que podría llegar a ser traumático si se hiciera de otras maneras.
 

Esta tranquilidad, sumada a la inmediatez propia del método, es una ventaja que no tiene precio para la mayoría de los cónyuges que optan por el divorcio express.
 

Servicios eficientes

En la actualidad y gracias a internet encontrar abogados matrimonialistas que sean específicamente expertos en el tema de los divorcios express es mucho más fácil, por lo que los usuarios siempre podrán tener la solución a un clic de distancia.
 

Pero además de eso, al ser un trámite altamente tecnificado, muchos de los pasos para que se complete pueden llevarse a cabo directamente desde internet, sin salir de casa ni acudir a una oficina, aunque no se da en todos los casos y dependerá de las capacidades y la experiencia del abogado en cuestión.
 

Un mutuo acuerdo, vitaminado

Un divorcio de mutuo acuerdo pudiera ser el broche de oro para una relación que siempre ha sido saludable, aunque en el último tiempo han comprendido que no da para más. Un mutuo acuerdo garantiza buenas relaciones, cero conflictos, y poner las cosas claras desde el principio, lo que es aún más importante cuando existen hijos de por medio.
 

El divorcio express viene a ser, entonces, un divorcio de mutuo acuerdo pero vitaminado, porque es más rápido, más sencillo y en gran medida, mucho más económico.
 

El divorcio express es más económico

El divorcio express es un trámite judicial muy sencillo y que se realiza de forma inmediata, teniendo en el precio una de sus principales cualidades.
 

Así, un divorcio express sin hijos rara vez superará los 100 euros por cónyuge, mientras que con hijos se acercará a los 150 euros por cónyuge, en un único pago, sin sorpresas ni letras pequeñas, siendo una de las maneras más baratas de sobrellevar un proceso de divorcio.
 

Siempre es la mejor solución

Como se decía anteriormente, hay ocasiones donde pareciera que la única solución posible es pasar por el Juzgado y enfrentarse a un procedimiento contencioso, donde todo dependerá de la rapidez con la que se produzcan los acuerdos, pero no siendo nunca un procedimiento tranquilo o pacífico.
 

Pero en la mayoría de las ocasiones, en las restantes, e incluso en las que inicialmente parecieran dirigirse al método contencioso, la figura del divorcio express surge siempre como la mejor solución, no solo en cuanto a costes y tiempo, donde resulta aconsejable en todo sentido, sino en lo que se refiere a tranquilidad, estabilidad emocional y de mantener una relación saludable y para nada perturbadora con la expareja, lo que resulta esencial cuando por cualquier razón la convivencia pudiera darse al menos de forma ocasional, como sucede cuando hay hijos en la relación o cuando hay proyectos en conjunto.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.