Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Justicia obliga a Valdemoro a pagar más de 13.000 euros a los espías contratados por el PSOE

Raúl Martos Martínez Jueves, 12 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:
Serafín Faraldos obtiene el bastón de mando del Ayuntamiento de Valdemoro tras la moción de censura.Serafín Faraldos obtiene el bastón de mando del Ayuntamiento de Valdemoro tras la moción de censura.

El exalcalde socialista, Serafín Faraldos, contrató a una empresa de detectives para seguir a trabajadores municipales que, según él, "estaban cometiendo un fraude contra la Seguridad Social" al estar de baja.

El Ayuntamiento de Valdemoro tendrá que pagar más de 13.000 euros a la empresa de detectives contratada por el exalcalde socialista, Serafín Faraldos, para investigar a varios funcionarios municipales.

 

Faraldos -que accedió a la alcaldía gracias a la moción de censura de PSOE, Unidas Valdemoro, Proyecto TUD e Izquierda Unida al anterior equipo de Gobierno de Ciudadanos- comenzó su mandato en julio de 2017. Fue un año después cuando el edil socialista, hoy portavoz del PSOE de Valdemoro, firmó un contrato con una empresa Fox Consulting S.L. para seguir a varios trabajadores municipales “por la preocupante situación de bajas”, declaró Faraldos, que asumía el Consistorio. En declaraciones a EFE, el exalcalde del PSOE acusó a estos trabajadores de cometer “fraude contra el Ayuntamiento y la Seguridad Social” por estar de baja médica “y andar por el pueblo haciendo vida normal”.

 

Sin embargo, la empresa nunca llegó a cobrar por sus servicios, motivo por el de denunció al Ayuntamiento. Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha condenado al Consistorio valdemoreño a pagar 13.000 euros más los intereses de demora a la empresa.

 

La deuda tendrá que asumirla el actual gobierno de Ciudadanos, presidido por el alcalde Sergio Parra. Parra, además, ha denunciado a Serafín Faraldos por un presunto delito de prevaricación por esta contratación que hoy todavía se encuentra en el juzgado.

 

Además, Serafín Faraldos también se enfrenta a la denuncia de una de las empleadas municipales afectadas por el caso de los espías. Según informó ABC, el auto incoa a el edil socialista por presuntos delitos de “coacciones, malversación, prevaricación y tráfico de influencias”.

 

Por su parte, Faraldos también a denunciado al equipo de Gobierno de Ciudadanos y a tres ediles del PP por la “utilización del servicio jurídico para sostener su denuncia” sin haber realizado un contrato previo. El juzgado ha admitido a trámite esta querella.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.