
El lugar, de titularidad pública, se encuentra atestado de neumáticos, coches, muebles y todo tipo de enseres.
La Policía Local de San Martín de la Vega ha dado con la persona responsable de crear un importante vertedero ilegal en una parcela pública de San Martín de la Vega. La zona se encuentra atestada de centenares de toneladas de neumáticos, colchones, muebles, documentación, maletas, ropa, cajones de plástico y todo tipo de enseres. Desde el Ayuntamiento afirman que estos materiales “no están considerados como residuos peligrosos”, pero debido a su volumen “se trata de un hecho grave”.
La investigación comenzó hace meses, desde que se produjeron los primeros vertidos. La información recopilada por los agentes y por varios testigos ha permitido encontrar a su autor, una empresa dedicada al transporte y limpieza de inmuebles y locales. “En lugar de hacer uso de un gestor de residuos autorizado, decidió arrojarlos a una zona muy alejada de la población”, cuenta el Consistorio.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en base a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, requerirá el resarcimiento de daños, que en este caso pasa por la limpieza de la zona o el pago de los trabajos que están valorados en unos 15.000 euros. La empresa también se enfrena a una posible multa de hasta 45.000 euros por incumplir la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados “sin perjuicio de la responsabilidad penal que pudiera acarrear por daños contra el medio ambiente”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21