Aparcamiento solidario | ACUSVALLa medida estaría destinada a cubrir los fines de semana y festivos, momentos en que el Ayuntamiento no se hace cargo del aparcamiento municipal.
La Asociación/ de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha pedido al alcalde, Segio Neira, que las asociaciones de interés social del municipio gestionen el parking municipal de la calle Colegio durante los fines de semana y festivos, momentos en que el Ayuntamiento no presta servicio.
El parking de 60 plazas reabrió sus puertas el pasado 31 de mayo, tras pasar varios meses cerrado debido a los daños causados por el temporal filomena. Pero el horario en que permanece activo -desde las 07:30 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, sin incluir fin de semana- no es suficiente para cubrir las necesidades de aparcamiento de los residentes. Una situación que, denuncian desde ACUSVAL, afecta también o a los comerciantes y hosteleros de la zona, que pierden a los clientes que no pueden desplazarse al centro.
Ante esto, la asociación propone que entidades como AVALSO, Cruz Roja, Cáritas o la AECC puedan, a través de sus voluntarios, gestionar este servicio cuando el Ayuntamiento no lo haga, beneficiándose de los ingresos obtenidos a modo de donación -las tarifas del parking van desde 50 céntimos los 30 primeros minutos, hasta un máximo de 14 euros las 24 horas.
De esta manera, aseguran, el parking podría abrir los fines de semana y festivos, evitándose escenas como la del pasado 7 de junio, cuando 22 vehículos eran multados por estacionar en la plaza de la constitución, en el centro de Valdemoro.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162