La policía detiene al presunto agresor a un sanitario | Policía NacionalEl joven de 19 años que propinó un brutal golpe a un enfermero por pedirle que se pusiera la mascarilla ha sido arrestado en el distrito de Villaverde.
Ha sido detenido, en el distrito de Villaverde, el joven de 19 años que el pasado jueves agredió a un sanitario en el metro de Madrid por decirle que se pusiese la mascarilla. El delito que presuntamente se le atribuye es de lesiones graves, pues el fuerte golpe recibido ha producido en la víctima la pérdida parcial de visión en uno de los dos ojos.
Según un comunicado de la Policía Nacional, la detención se produjo cuando el hombre se dirigía a su casa en Villaverde, probablemente para recoger algunas pertenencias y ocultarse en otro lugar. El detenido, identificado desde primera hora de la tarde, se había cambiado el color de pelo y modificado su aspecto para evitar ser reconocido.
Además, según fuentes policiales el supuesto agresor estaba buscado por la policía desde hacía tiempo. Tiene antecedentes por delitos y robos contra el patrimonio, una petición de busca y captura de un juzgado de Palma de Mallorca y otra de localización por parte de un juzgado de Alicante.
Por otra parte, fuentes cercanas al caso han avanzado a El País que el presunto agresor fue finalmente identificado gracias a miembros de su propio círculo. Según esta información, una persona acudía a los juzgados la mañana del 19 de julio, día de la detención, para aportar datos personales que lo identificaban, concluyendo así la investigación de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
“Ojalá te mueras”
El vídeo, grabado por un viajero anónimo del metro, muestra cómo el hombre, vestido de negro con una gorra rosa y una mochila, propina un brutal puñetazo al enfermero, para acto seguido abandonar el vagón. ”Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras”, son sus palabras antes de bajarse. La agresión ocurría después de que el sanitario le instara a ponerse la mascarilla, recordándole que continúa siendo obligatoria en el transporte público.
Este sanitario ha perdido el ojo de una brutal agresión en el metro tras pedir a una persona que se pusiera la #mascarilla.
Qué corra el vÃdeo. Qué responda el agresor y sus acompañantes por su scti cobarde y miserable!#Madrid #SanidadPublica #SOSSANIDADpic.twitter.com/Jvp8z3bJ1hâ Manel Márquez (@manelmarquez) July 18, 2021
El suceso se produjo alrededor de las diez de la noche del jueves en la estación de Alto del Arenal (línea 1), en Puente de Vallecas. El golpe, según ha adelantado La Sexta y han confirmado a Efe fuentes policiales, fue propinado con un puño americano que dejó al sanitario de rodillas en el suelo. Llevaba puestas unas gafas de sol que, al romperse, causaron importantes lesiones y la pérdida de visión en uno de los dos ojos. La agresión quedó registrada también en las cámaras de seguridad del metro.
Después de ser atendido por los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid, la víctima fue trasladada por Samur-Protección Civil al hospital 12 de Octubre, con pronóstico grave, y fue operado de urgencias. Actualmente se encuentra en reposo, a la espera de comprobar si ha perdido la totalidad o solo parte de la visión en uno de sus dos ojos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83