
Aunque la empresa recomienda que la segunda dosis sea inoculada en 21 días, el consejero de Sanidad ha anunciado que “podríamos extenderlo hasta 42 días”.
“Recuerde, esta vacuna requiere dos dosis -explica el informe de vacunación que recibe cada habitante de la Comunidad de Madrid al inmunizarse contra el coronavirus con Pfizer-. La siguiente dosis se le administrará tras un periodo aproximado de 21 días”. Sin embargo, en la última semana muchos madrileños han visto cómo transcurrido el plazo anunciado no han recibido ninguna cita para completar su proceso de inmunización.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado esta mañana en el Nueva Economía Foro que es probable que apuren el plazo de vacunación de la segunda dosis. Pfizer recomienda que se haga en 21 días, aunque el tiempo puede alargarse hasta 42 días después de la primera vacuna. “Pido un poco de paciencia a los que pasen del día 21, pero estamos dentro de lo que dice la Agencia Europea del Medicamento, y podríamos extenderlo hasta 42 días, pero el objetivo es hacerlo lo más cercano posible al día 21”, ha declarado Escudero.
Un retraso que se debe a “el entorno de escasez de vacunas” ya que “en julio se han recibido la mitad de las dosis que se han recibido en junio”. El consejero reconoce que “en algunas citaciones, no se hace estrictamente el día 21, a veces se produce con más retraso avalados por la ficha técnica”. A pesar de ello, asegura que se ha ido “guardando este estocaje” para garantizar que todas las personas vacunadas completen su proceso de inmunización frente al covid-19.
La Comunidad de Madrid es, junto con Melilla, la única comunidad autónoma que aún no ha superado el 90% de inoculación de las dosis recibidas. A fecha 15 de julio el Gobierno regional había administrado el 87,9% de las vacunas recibidas por lo que contaba con 900.000 vacunas sin inocular.
Ricardo | Martes, 20 de Julio de 2021 a las 12:03:12 horas
¿Pero de cañas si me puedo ir no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder