
La reducción en el precio beneficiará a las 129 localidades que se encuentran en las zonas C1 y C2.
La Comunidad de Madrid rebajará el precio del abono de transporte de los 129 pueblos más alejados de la capital a partir del 1 de enero. La noticia la dio este fin de semana el consejero de Transportes e Infraestructuras de la región, David Pérez, quien especificó que las localidades beneficiadas por la medida eran las que se encontraban en las zonas bautizadas como C1 y C2.
La rebaja en el transporte busca acabar con lo que el consejero entiende como una penalización a los pueblos por su lejanía. “Creemos que precisamente de lo que se trata es de que el transporte público sea un instrumento de equilibrio territorial”, explicó.
A partir del primer día de 2022, quienes pagaban 99 euros por el abono de transporte van a pagar aproximadamente 80. Esta pequeña rebaja, en palabras del consejero, se prevé que se vaya acrecentando “progresivamente” para que estos vecinos tengan “los mismos servicios que cualquier otro vecino de la capital”. El abono de la zona C1 abarca hasta 40 municipios, entre los que se encuentran Aranjuez o Chinchón. El C2 engloba a otras 89 localidades, como Buitrago de Lozoya o Somosierra.
En sus declaraciones a Servimedia, David Pérez quiso también aludir a que el transporte está garantizado a día de hoy a la totalidad de los municipios de la Comunidad de Madrid con 4.000 autobuses, que son “100% accesibles y en gran medida son también sostenibles”.
La Comunidad de Madrid ha aprobado el refuerzo de 13 nuevas líneas y una lanzadera nueva entre Rascafría y Navacerrada, “para evitar que esos municipios se llenen de coches”, puntualizó el consejero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103