
Los suboficiales recibieron un menú a base de lomo con patatas, tras cinco horas ensayando “bajo un sol de justicia” para el acto de entrega de despachos en la academia del municipio madrileño.
La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha denunciado la deficiencia y escasez del menú que se sirvió en la jornada de ensayo del acto de entrega de los despachos a la XLII Promoción de Suboficiales, en la Academia de Valdemoro. “Se trataba de unas fuentes con filetes de lomo con patatas, a compartir por ocho personas, además de unos yogures y algo de fiambre”, explican.
Esta es la comida que se encontraron tras ensayar desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, “bajo un sol de justicia”. El plato, además, se sirvió acompañado de agua del grifo a temperatura ambiente.
Tras la comida, los agentes volvieron al exterior para proseguir el ensayo hasta las 19:00 horas. Según informan desde AUGC, “las altas temperaturas y la imposibilidad de refrescarse durante el trabajo provocaron algunos desvanecimientos”.
Las circunstancias en las que se encontraron, comentan, “contrastan con las excelentes condiciones de las que disfrutan los altos mandos”. La asociación ya ha denunciado en varias ocasiones la disparidad de trato y condiciones de trabajo dentro de una Guardia Civil “clasista y de distintas velocidades”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144