La presidenta del PP de Pinto ha tomado posesión de uno de los 65 escaños de su partido en la Asamblea de Madrid.
La nueva Asamblea de Madrid saliente de las elecciones regionales del pasado 4 de mayo ha echado a andar. Esta mañana han tomado posesión de su cargo los 136 diputados de la Comunidad de Madrid en una cámara en la que el Partido Popular cuenta con una amplia mayoría, aunque siempre necesitará el apoyo de un segundo grupo para sacar adelante sus propuestas.
Entre los 65 diputados de los populares se encuentra Miriam Rabaneda, presidenta del PP de Pinto, que aun habiendo concurrido en las elecciones en el número 77 ha conseguido un escaño dado que los primeros puestos de la lista han sido designados como cargos de confianza. De esta forma dejará de ocupar uno de los altos cargos del Gobierno regional que venía ostentando en los últimos años, lo que supondrá además una importante merma de su sueldo. La exalcaldesa de Pinto ganaba 75.000 euros brutos anuales y ahora pasará a cobrar 50.000.
La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nombró en 2015 a Rabaneda directora general de Administración Local hasta que, un año después, pasó a ocupar el mismo puesto en Planificación, Formación e Investigación. En 2018, ya con Ángel Garrido como presidente, la pinteña pasó a ser viceconsejera de Política Social y Familia. Con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en los comicios de 2019 Rabaneda fue elegida como directora del Área Territorial de Madrid Sur, pero tras el adelanto electoral su puesto pasará a gestionarlo Enrique Gutiérrez López.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183