
La viceconsejera de Relaciones Institucionales de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso por mantener vivas las tradiciones castellano-manchegas fuera de la región.
La viceconsejera de Relaciones Institucionales de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez, ha visitado esta semana las instalaciones de las comunidades originarias de la región en Pinto y en el barrio madrileño de La Latina. Su paso por Madrid ha servido para reiterar el compromiso de los castellano-manchegos por mantener vivas sus tradiciones fuera de su región de origen.
La comunidad pinteña, presidida por Patrocinio Gascón, cuenta en la actualidad con 151 socios. Su programa anual destaca por las lecturas de El Quijote en abril, la Semana Cultural, y la activa participación que llevan a cabo en las fiestas populares de Castilla-La Mancha y del propio municipio madrileño.
En sus reuniones con los directivos de ambos centros, Margarita Sánchez ha hecho referencia al éxito de la reciente convocatoria de ayudas destinadas a las comunidades originarias de Castilla-La Mancha dispersas por España, para “el sostenimiento de actividades de promoción social, laboral y cultural”.
La intención del ejecutivo autonómico es que, tanto la sede de Pinto como la de La Latina, reciban el pago anticipado del 50% del total de estas ayudas lo antes posible.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219