
La Audiencia Nacional ha alegado falta de pruebas.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los nueve presos de la cárcel de Valdemoro acusados de delitos de integración en organización terrorista y de proposición a cometer atentados terroristas. También ha quedado libre el trabajador que supuestamente les ayudó a cambio de dinero a introducir un móvil en la prisión para el cabecilla de la banda.
La Audiencia Nacional ha alegado falta de pruebas: “Durante el tiempo en que estuvieron juntos no se ha acreditado, en el presente juicio, que realizaran actividades de captación con fines yihadistas (...) y tampoco se ha acreditado que ofrecieran a alguno de los internos, con los que compartieron espacios comunes, realizar atentados a cambio de dinero para ellos, o para su familia”.
La sentencia contrasta con la versión de la Fiscalía, que aseguraba que se trata de un grupo violento con “un alto grado de radicalización yihadista” y que obligaba a otros reclusos a unirse a sus actividades religiosas. Afirmaba también que sus objetivos eran presos con problemas de drogas, a los que captaban para su causa. “No hay peores hijos de puta que los españoles” o “año nuevo, si Allah quiere, voy a quemar a todos los marroquíes”, fueron algunas de las conversaciones telefónicas intervenidas pero que según la Audiencia no pueden extrapolarse de contexto.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46