Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El PP pide que los plenos vuelvan a celebrarse de manera presencial en Valdemoro y Pinto

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Viernes, 02 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:

El partido considera que sus respectivos gobiernos buscan ocultar a los vecinos su "nefasta gestión".

Con el comienzo de la pandemia en febrero de 2020 los ayuntamientos suspendieron la celebración presencial de los plenos y comenzarán a realizarlos de manera telemática para respetar las medidas de seguridad por el coronavirus. Aunque la Asamblea de Madrid o muchos municipios como Ciempozuelos o San Martín de la Vega han recuperado la normalidad a lo largo de este casi año y medio, las sesiones plenarias de Valdemoro y Pinto siguen celebrándose sin la presencia de público.

 

El PP ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por los gobiernos de PSOE, Unidas Pinto y Podemos en Pinto y de Ciudadanos en Valdemoro. Los populares pinteños, por ejemplo, consideran que el Ejecutivo pretende “mantener alejados a los pinteños de su nefasta gestión y encubrir lo que a todas luces se hace evidente en cualquier sesión plenaria: su gobierno ha fracasado y no quiere dar la cara ante los vecinos”. La formación critica que no se celebren plenos pero sí otros actos públicos como la visita de la ministra Reyes Maroto, así como que no se busquen espacios alternativos como el Teatro Municipal Francisco Rabal.

 

Sus homólogos de Valdemoro también consideran que existen alternativas al salón de plenos como el Centro de Actividades Educativas o el Teatro Municipal Juan Prado. “El equipo de gobierno se encuentra muy cómodo con la merma de derechos que la realización de los plenos telemáticos supone”, afirma el PP, que considera que la situación provoca que “el debate es limitado y a disposición de que el alcalde, como presidente del pleno, de y quite palabras apretando un botón”.

 

Tanto el Gobierno de Pinto como el de Valdemoro se agarran a las directrices sanitarias que instan a guardar una distancia mínima de 1,5 metros y recomiendan que las reuniones en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, se limite a un máximo de seis personas. En Valdemoro, por ejemplo, el Ejecutivo apunta que “el salón de plenos del Ayuntamiento de Valdemoro no está preparado para poder mantener las distancias mínimas de seguridad impuestas por entes de superioridad jerárquica”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.