Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PSOE, Vox y Más Madrid, en contra de devolver más de 7 millones de euros en facturas pendientes con empresas de Valdemoro

Esther A. Muñoz Jueves, 01 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:
Pleno telemático del Ayuntamiento de Valdemoro.Pleno telemático del Ayuntamiento de Valdemoro.

Vox volvió a votar negativamente a la propuesta del Gobierno junto a PSOE y Más Madrid.

Continúa el bloqueo al Gobierno de Valdemoro. PSOE, Vox y Más Madrid, volvieron a votar en contra de las propuestas del Gobierno de Ciudadanos para poder utilizar el remanente de 17,9 millones de euros del Ayuntamiento de Valdemoro en diversas inversiones como el reasfaltado, la recuperación de equipaciones deportivas o la creación de nuevas plazas para agentes de policía local.

 

El equipo de Gobierno presentó esta vez a pleno un acuerdo partido en 16 puntos. “Hemos mantenido diversas reuniones con los grupos para presentar una nueva distribución del remanente”, explicó el concejal de Hacienda. El primer punto solicitaba dotar de crédito a más de 7 millones de euros de facturas pendientes del Ayuntamiento de Valdemoro con diversos proveedores y empresas que han prestado servicio al Consistorio durante el ejercicio 2020. Sin embargo, el Gobierno no consiguió sacar adelante ni este primer punto.

 

Escudándose en que a OPA -el documento que recoge las obligaciones económicas del Consistorio respecto a los bienes o servicios recibidos- realizada por los técnicos de intervención del Ayuntamiento de Valdemoro no estaba bien hecha, Vox volvió a votar negativamente a la propuesta del Gobierno junto a PSOE y Más Madrid. “¿Están incluidas todas, absolutamente todas las facturas? Nos consta que no”, espetó la portavoz del partido, Inés Martín.

 

De nada sirvió que el propio secretario advirtiera en pleno que estaba fuera de lugar poner en duda la labor de los técnicos municipales –“el documento recoge todas aquellas facturas registradas correctamente y reconocidas en contabilidad y de las que se tiene conocimiento en intervención”, advirtió- y de que, de no aprobar este crédito para el reconocimiento de los más de 7 millones de facturas sin pagar, “los proveedores podrán reclamarnos vía administrativa y judicialmente intereses de demora y las costas correspondientes”. Por su parte, PSOE y Más Madrid volvieron a justificar su voto en contra en la falta de unos presupuestos -prorrogados desde 2013- por parte del equipo de Gobierno.

 

“Puedo entender al PSOE y a Más Madrid en esta postura. A algunos los entiendo menos”, expuso durante su turno el portavoz del Partido Popular, David Conde, frente a la postura de Vox. Tras la votación (13 votos en contra de PSOE, Vox y Más Madrid y 10 votos a favor de Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito, Fernando Albor), Raquel Cárdenas procedió a retirar de la sesión plenaria los siguientes 15 puntos relativos a la distribución del remanente.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.