
El pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad para vías urbanas. Los paneles fueron comprados en la pasada legislatura y no se habían colocado hasta hoy.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha instalado cuatro paneles de velocidad en el municipio. Las señales, además de marcar a los vecinos la velocidad a la que están conduciendo, indican, erróneamente, el límite máximo al que pueden circular con sus vehículos: pese a que el cartel indica una velocidad de 40 km/hora, desde el pasado 11 de mayo el límite de velocidad en estas vías es de 30 km/hora.
Los paneles fueron comprados en la pasada legislatura por Ahora Ciempozuelos. “Han tardado dos años en ponerlos e incumplen la legislación en materia de tráfico y seguridad vial. Se lo dijimos, pero les da igual, para ellos es más importante una simple foto que poner señales legales”, advierten desde el Partido Popular de Ciempozuelos.
Las señales están colocadas en las avenidas de Madrid y Parques Nacionales, en la calle Cruz Verde y en el polígono La Sendilla. La multa por exceder la velocidad en las vías urbanas puede oscilar entre los 100 y los 600 euros, además de suponer la pérdida hasta 6 puntos en el carné de conducir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171