
El partido, el único en el Ayuntamiento de Pinto que no respaldó una moción en defensa del colectivo LGTBI, no dudó en lanzar bulos para desprestigiar el movimiento. ¿La respuesta del resto de concejales? Silencio y abanicos multicolor.
Vox ha vuelto a impedir con su rechazo que el Ayuntamiento de Pinto alcance el consenso necesario para realizar una declaración institucional, en este caso a favor de los derechos del colectivo LGTBI. A pesar de ello, el resto de partidos que componen la corporación local (PSOE, PP, Unidas Pinto, Ciudadanos, Podemos y el concejal no adscrito Fernando Oliver) aprobaron en el pleno de junio una moción conjunta para condenar “cualquier discriminación, incluida la incitación al odio” con las personas LGTBI.
Los firmantes afirman que “los crímenes y discriminación contra el colectivo están creciendo en toda la Unión Europea” a raíz de la pandemia del coronavirus, por lo que han pedido a las administraciones superiores que contemplen esta realidad a la hora de legislar. El Ayuntamiento de Pinto también ha reivindicado el papel de las administraciones locales como “defensores de la no discriminación” ya que, en su opinión, su papel es clave en “la lucha por la igualdad y la defensa de la convivencia”.
Bulos en el discurso de Vox
El portavoz y representante en solitario de Vox en Pinto, Miguel Maldonado, fue el único concejal de la corporación en utilizar su turno de palabra. “Una vez más nos encontramos solos ante el rodillo del lobby LGTB, igual que estamos solos ante el feminismo radical, la desmemoria histórica, la inmigración ilegal, las comunidades autónomas, la imposición del globalismo internacional y tantas otras cosas”, declaró.
El edil aseguró que el Orgullo LTGBI es “una fiesta politizada e ideologizada” cuyo origen “nada tiene que ver con las personas homosexuales”. Maldonado no dudó en utilizar noticias falsas para reafirmar su postura, en concreto el caso “seguramente conocido por todos” de “un luchador de artes marciales mixtas” que, tras someterse a una operación de cambio sexo, “reventó el cráneo a dos mujeres” en sus dos primeros combates en el circuito femenino. La información ha sido desmentida por su supuesta protagonista, Fallon Fox, y la agencia de noticias de EEUU Associated Press.
Como en ocasiones anteriores, las palabras de Vox no recibieron réplica alguna por parte del resto de partidos. Sin embargo, en esta ocasión algunos concejales de PSOE, Unidas Pinto y Podemos decidieron abanicarse durante toda su intervención con un abanico multicolor en representación de la bandera del colectivo LGTBI.
real | Miércoles, 30 de Junio de 2021 a las 22:41:15 horas
Homofia por que,? por que es VOX.
LLeva toza la razo, se ha convertido en una fiesta de origen politico e ideologico,
Todo los que toca el Psoe Y UP lo jode y no es una fiesta como tal sino el defender unas ideas politicas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder