Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Centro Vicente Ferrer de Valdemoro recibirá once toneladas de alimentos procedentes de Europa

Celia Márquez Coello Ver comentarios 1 Miércoles, 30 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:
Centro social Vicente Ferrer | ValdemoroCentro social Vicente Ferrer | Valdemoro

La ayuda servirá para cubrir las necesidades de 260 familias del municipio.

El Centro Social municipal Vicente Ferrer de Valdemoro recibirá el próximo mes de julio una entrega de alimentos de aproximadamente 11.000 Kg procedentes del Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas (FEAD), y que se distribuirán entre 260 familias a su cargo.

 

El año pasado, para dar respuesta al creciente número de vecinos en situación de vulnerabilidad durante la pandemia de la COVID-19 ―un número que pasó de 130 a 487 entre febrero y julio de 2020― el Ayuntamiento de Valdemoro solicitó por primera vez su inclusión en este programa europeo que trabaja por la integración y la reducción de la pobreza. Ese año, la asignación FEAD al centro fue de 47.450 kg de productos no perecederos.


Entidades y colectivos altruistas


Además del FEAD, el municipio recibe aportaciones de otras entidades. Es el caso del Banco de Alimentos, con el que existe un convenio desde el año 2015 y que se ha convertido en el principal proveedor del Vicente Ferrer, aportando 63. 160 kg de comida en 2020. También la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso) colabora desde 2015 con el centro a través de menús diarios que se entregan a comensales en situación de extrema necesidad.  


Asimismo particulares, centros educativos, clubes deportivos, asociaciones y empresas ubicadas en la localidad aportan productos de primera necesidad ―incluidos artículos de higiene personal y limpieza― que hacen posible prestar ayuda a quienes más lo necesitan. Y es que, si solo se contase con la asignación presupuestaria municipal, estas familias no podrían ser atendidas.


Como cada año desde 2015, al finalizar el curso se activará la campaña estival de apoyo en la alimentación a familias con menores de hasta 14 años, con el propósito de que estos tengan acceso a una comida equilibrada y sana también durante los meses en que no hay servicio de comedor escolar. Una iniciativa que ha atendido a una media de 50 familias con menores desde que se puso en marcha.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.