Momento de la concentración | Imagen: @tycparla.La plataforma volvió a concentrarse para denunciar el “terrible atentado ecológico y contra toda lógica” que supondrá la nueva planta de tratamiento de residuos.
El pasado viernes, 25 de junio, cerca de medio centenar de personas se concentró en Parla para mostrar su oposición a la ampliación del vertedero de Pinto. La protesta, convocada por la Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto, mostró de nuevo su rechazo al “terrible atentado ecológico y contra toda lógica” que supondrá la nueva planta de tratamiento de residuos.
Mensajes como “200 millones, un nuevo pelotazo”, “La Mancomunidad no protege su ciudad” o “Todos juntos lo conseguiremos” podían leerse en los carteles de los manifestantes. La protesta fue secundada por los partidos Ciudadanos y Mover Parla y por el colectivo Tierra y Cultura Parla.
En su opinión, “los malos olores que llevamos años sufriendo crecerán y empeorarán de manera exponencial y convertirán al sur de Madrid en un lugar inhabitable”. Una situación de la que hacen directamente responsable a la Mancomunidad de Municipios del Sur de Madrid y al Gobierno de la Comunidad de Madrid: “Bajo cuerda y a espaldas de la ciudadanía han iniciado la condena de nuestros hogares”.
El proyecto de construcción de la nueva planta, iniciado de manera ilegal según los manifestantes, provocará que el vertedero de Pinto reciba 1,2 millones de toneladas de basura al año, lo que supondrá “la mayor concentración de residuos de España”. Por ello han pedido su paralización y la puesta en marcha de políticas alternativas que pasen por plantas más pequeñas y localizadas, el uso de procedimientos en base al principio de proximidad y llevar a cabo recogidas selectivas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174