
El sanmartinero ha superado la caída del pasado fin de semana con una nueva victoria en Moto2.
El Gran Premio de Países Bajos celebrado este fin de semana en Moto2 ha consagrado a Raúl Fernández como uno de los serios candidatos para llevarse el torneo después de firmar una extraordinaria carrera. El de San Martín de la Vega, que no pudo completar el anterior circuito por una caída, comenzó la carrera desde la novena plaza, un hándicap que le pesó en las primeras vueltas.
Poco a poco el piloto fue demostrando de lo que es capaz marcando ocho décimas con las posiciones de podio en los primeros compases de la primera. En la vuelta 18 el de KTM consiguió la machada y se puso en cabeza, ventaja que supo conservar el resto de la carrera frente a los ataques de sus rivales.
Finalmente, Raúl fue primero por delante de Remy Gardner, que se mantiene al frente de la clasificación general con 184 puntos, es decir, 31 puntos más que el sanmartinero. “Qué bien sienta ganar antes de irnos de vacaciones, ¡vaya espina más grande me he sacado! ¡Gracias familia y gracias equipazo!”, ha declarado el piloto en redes sociales.
Ha sido la guinda a un gran fin de semana para el motociclismo español. Por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2019 no se veía un triplete de pilotos españoles en una misma prueba: Maverick Viñales (MotoGP), Raúl Fernández (Moto2) y Jeremy Alcoba (Moto3) han repetido el hito que consiguieran el propio Viñales, Jorge Navarro y Marcos Ramírez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171