Algunos de los guardias jóvenes de Valdemoro.La donación de médula se hace a través de un método similar al de la donación de sangre.
Los pasados 18 y 21 de junio, 77 guardias jóvenes del colegio Duque de Ahumada de Valdemoro -hombres y mujeres en formación de la Guardia Civil- se inscribieron como nuevos donantes de médula. Profesionales del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid acudieron a las dependencias del colegio de Guardias Jóvenes para extraer la muestra de sangre necesaria para la inclusión de los nuevos donantes en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).
Los 77 guardiasciviles quedaron registrados y a disposición de cualquier paciente del mundo que necesite un trasplante de médula y resulte compatible con la muestra. La donación de médula se hace a través de la extracción de células madre llamadas hematopoyéticas a través, en el 90% de los casos, de un método similar al de la donación de sangre. En 2019, otros 63 guardias del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro se registraron como donantes.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144