
Judit lleva cinco meses viviendo con goteras por toda la casa, olores insoportables e incluso agujeros en el techo.
Goteras por todas partes, olores insoportables, lámparas que no se pueden tocar por temor a la corriente… Esta es la situación en la que vivie Judit, vecina de San Martín de la Vega, que lleva cinco meses con problemas de humedades en la casa que tiene alquilada en el municipio. En ella vive junto a sus dos hijos, de 8 y 17 años, el mayor de ellos con una enfermedad similar a la del trastorno del espectro autista.
Según ha explicado a Telemadrid, su casera se niega a pagar la obra necesaria para reparar la situación porque quiere que se marche, “para alquilar la vivienda por un mayor valor”. "Parece que la casa se va a caer", decía a las cámaras la reportera de la cadena pública. La situación se viene dando desde que en el momento de firmar el contrato Judit encontró una pequeña mancha, por la que la arrendadora le dijo que no debía preocuparse. Ese pequeño defecto se ha traducido en que no haya un lugar de la vivienda en el que no exista humedad.
“Prácticamente no puedes vivir aquí. Yo llevo desde el año pasado en ERTE, pagando mis 650 euros de alquiler por unas condiciones así. Me dice que si no me gusta coja mis cosas y me vaya. La inmobiliaria me dice que no puede tomar parte por nadie”, explicó la inquilina en el programa “Buenos días Madrid”.
Judit firmó un contrato de alquiler por cinco años y defiende su derecho a quedarse en la casa, en la que su arrendataria tiene que emprender las reparaciones que sean necesarias para mantener la vivienda “en condiciones de habitabilidad”, como recoge el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Por el momento, la inquilina solo ha visto a unos trabajadores que colocaron un andamio hace unos días, pero que se han vuelto a marchar sin arreglar los desperfectos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103