
La sesión estuvo marcada por los continuos cortes de palabra y ataques de una bancada a otra.
Ahora Ciempozuelos, Partido Popular y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) abandonaron el pleno que se celebró ayer ante “las continuadas faltas de respeto” de la alcaldesa y los miembros del PSOE.
La sesión, que empezó con el rechazo por parte de la Oposción -salvo Vox- del crédito de 600.000 euros solicitado por el equipo de Gobierno para poder sacar adelante el reasfaltado de algunas calles adelante y las obras de la Casa del Reloj, estuvo marcada por los continuos cortes de palabra y ataques de una bancada a otra -el Gobierno culpando al resto de grupos de bloqueo y la Oposición acusándoles de ineficiencia- durante la que, además, pudo verse la mala relación que mantienen las dos fuerzas de izquierda del Ayuntamiento.
“Me da pena Ahora Ciempozuelos”; “No entiendo que la izquierda se sume a la derecha en una estrategia que no tiene ni pies ni cabeza”, declaró sobre el posicionamiento de Ahora Ciempozuelos en el pleno en varios puntos la alcaldesa, Raquel Jimeno. La declaración de la regidora que hizo estallar a la confluencia fue cuando les acusó de “pactar con la derecha usando la política social”. “No quisieron formar parte de un gobierno con nosotros por Ciudadanos y ahora no tienen problema en pactar con la derecha usando, además, la política social”, dijo Jimeno.
“¿En qué momento han ofrecido ustedes el gobierno a Ahora Ciempozuelos?”, espetó la portavoz de Ahora Ciempozuelos, Chus Alonso, antes de llamar “mentirosa” a la alcaldesa. “Miente, está mintiendo. No tiene vergüenza”, respondió Alonso después de que Jimeno la expulsara del pleno tras llamarla al orden por tercera vez. El rifirrafe entre ambos partidos terminó con el abandono por parte de todos los concejales de Ahora Ciempozuelos de la sesión y la desafortunada intervención del concejal del PSOE, Frank García: “Cierren al salir”.
“Lleva usted interrumpiendo a los concejales de la Oposición desde el primer momento. No tiene ni idea de dirigir un pleno, ni de cuál es su reglamento. Tiene un problema, vive en una realidad paralela donde se cree que la gente al salir la calle le aplaude, pero no alcaldesa”, expuso en su turno el portavoz del Partido Popular, Héctor Añover, tras la salida de los concejales de Ahora Ciempozuelos. “No le vamos a permitir más faltas de respeto, dejamos el pleno”.
Los últimos en salir fueron los concejales de CPCI. “Vamos a abandonar este pleno porque nunca cortamos a nadie, pero cuando nosotros hablamos usted nos interrumpe, nos corta y nos acusa de chantajear. Lamentándolo por los vecinos a los que representamos, tenemos que plantarle cara”, expuso el portavoz del grupo, Pedro Torrejón, que afeó la conducta de la alcaldesa mientras hablaba: “permanentemente se entretiene, habla y juega con el teléfono. Es injustificable la falta de respeto que tiene hacia los demás”.
“Lamento el espectáculo. La interrumpida he sido yo. Esto forma parte del espectáculo de bloqueo a Ciempozuelos de la Oposición”, respondió la alcaldesa, ya únicamente acompañada por Ciudadanos -su socio en el Gobierno- y Vox, que también pidió disculpas a los vecinos por el bochornoso espectáculo. “Esta no es la forma de hacer política, nosotros seguiremos sacando a Ciempozuelos adelante. No voy a tolerar que los plenos se conviertan en un circo”, terminó diciendo la alcaldesa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47