Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Así consiguió Claudia la mejor nota de selectividad de Pinto: talento y organización

Esther A. Muñoz Viernes, 25 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

“El hábito es crucial. Todos los días he dedicado horas al estudio, pero con sentido", declara Claudia que, además de ser la pinteña con la mejor EvAU, ha conseguido Matrícula de Honor en Bachillerato.  

Aparte de una alumna brillante, Claudia Salazar es, sobre todo, una adolescente ordenada. Además de finalizar sus estudios de Bachillerato con Matrícula de Honor, ha conseguido la mejor nota de Pinto en la prueba de acceso de la Universidad -un 13,65 sobre 14- gracias a un año de impresionante esfuerzo, pero, también, de organización. “Esa es la clave. Yo he salido todos los fines de semana, incluso cuando teníamos exámenes finales he buscado un hueco para estar con mis padres o con mis amigos. Es imposible estar todo el día estudiando. La clave de conseguir una buena nota es organizarte y llevar todo al día”, corrobora esta estudiante del Colegio Mirasur, aunque admite que “esto”, sus increíbles calificaciones, es algo que “nunca me hubiera imaginado”.

 

“El hábito es crucial. Todos los días he dedicado horas al estudio, pero con sentido. No sirve de nada estar cuatro horas delante de un libro si no está siendo productivo”, señala Claudia. Además de hincar codos, la joven ha compaginado su año más duro de estudio con risas, cenas, gimnasio, salidas y venidas. “La gente que dice que no tiene tiempo para estudiar es porque el tiempo que tiene lo desaprovecha mirando el móvil o en redes sociales”.  

 

[Img #29857]

 

Claudia ha sabido disfrutar de su curso académico, incluso estudiando. “Las semanas antes de la EvAU han sido las que mejor me lo he pasado. Cuando leía el temario era consciente de que me lo sabía, así que no podía parar de pensar: ¡ya está, me he ganado el verano!”, confiesa la pinteña.

 

Otra de las claves para los extraordinarios resultados de Claudia ha sido aprender a competir. “Siempre he estudiado mucho, desde que era pequeña, pero nunca había alcanzado estas notas tan buenas”, cuenta. Como miembro del Club de Debate del colegio Mirasur -un espacio que también se ha servido para desconectar del tedio del estudio- Claudia ha sabido cómo llegar al examen con los nervios justos. “Competir junto a otros debatientes, delante de un jurado y de mis compañeros, me ha ayudado a tener el control de mis nervios; es tan importante estudiar cómo poder expresarte lo mejor que sabes en el examen”.    

 

Un año raro

 

Este curso ha sido para Claudia el “más estresante” de su carrera académica. Al estrés de la EvAU, se ha unido el año de pandemia. “Al principio sí era más raro, por las medidas sanitarias, tener que sentarte sola cuando siempre estábamos en pareja… pero el colegio nos lo ha puesto muy fácil y al final nos hemos acostumbrado a tomarnos la temperatura, usar gel desinfectante y llevar la mascarilla, yo ya ni notaba que la tenía”.

 

Consciente de la brecha digital que han sufrido muchos alumnos este curso, Claudia agradece la labor del colegio Mirasur y su profesorado. “Ya no es solo tener los dispositivos, es que los profesores sepan utilizarlos. Mis profesores no me han dado únicamente un apoyo académico, sino emocional. A mí ir al colegio me daba pereza, como a cualquier estudiante, pero una vez allí he disfrutado siempre del buen rollo que hay con mis profesores y he visto cómo se han preocupado por mí”, cuenta.

 

Un futuro prometedor

 

Estudiante de Ciencias Sociales, las impresionantes calificaciones de Claudia en Bachillerato y Selectividad abren la puerta a la pinteña a poder estudiar lo que quiera. “Me gustaría estudiar Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. En el Club de Debate he visto que el Derecho es algo que se me podría dar bien, me abre muchas puertas y tiene muchas salidas. Economía ha sido la asignatura que más he disfrutado este curso”, explica Claudia.

 

[Img #29858]

 

Gracias ¡y adiós!

 

Claudia ha podido compartir el peso del curso con sus padres, Mariángeles -a quien la noticia del éxito educativo de su hija le pilló en el trabajo y no pudo evitar romper a llorar- y Antonio, y su hermana Carla. “Mi madre ha estado atenta todo el rato, enviándome clips de modelos de examen o de cómo afrontar la selectividad; mi hermana ha sabido hacerme reír en los momentos más difíciles y mi padre ha sido mi gran apoyo psicológico”, asegura Claudia. “Están muy orgullosos y contentos por mí, pero la realidad es que yo no lo hubiera conseguido sin ellos”.

 

Con todo el trabajo hecho, Claudia disfrutará este verano de un merecido descanso sin abrir ni un libro (de texto). “¡A disfrutar y a desconectar del todo hasta que empiece la universidad!”, anuncia la estudiante, a pocos días de su primera parada: una casa rural con sus amigos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.