
Desde 2016 han pasado de más de 120 a tan solo nueve en todo el municipio.
El número de okupaciones ilegales de viviendas ha descendido en San Martín de la Vega de más de 120 a solo nueve en los últimos tres años. Son los resultados de la mesa técnica y el operativo conjunto que el Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron en el año 2016, y que ha contado con la colaboración de comunidades de vecinos y propietarios.
Así lo ha valorado la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado lunes, donde se mostraron los resultados del operativo desde que este se puso en marcha. “En ese momento, la Policía Local realizó un censo y comprobamos que existía una situación insostenible, especialmente en el barrio del Quiñón”, ha explicado el concejal de Seguridad, Sergio Neira
Así, la Guardia Civil inició un dispositivo portal por portal en el que colaboraron las compañías eléctricas y muy especialmente la Asociación de Vecinos del Quiñón. “Se regularizaron las situaciones de los contadores de luz, eliminando enganches que en algunos casos provocaron incendios y evacuaciones, y las comunidades de vecinos reforzaron la seguridad de sus portales”, recuerda Neira.
En la actualidad se ha comprobado, tras la última revisión, que el número de viviendas okupadas no llega a la decena, todas ellas se pendientes de resolución judicial. A sus propietarios, por otra parte, “se les ha exigido que las mantengan seguras y en condiciones de ornato y salubridad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186