
Los individuos se llevaron un botín de 4.000 euros en efectivo.
La Guardia Civil ha desmantelado una banda que había robaron un arma de fuego simulada seis establecimientos y viviendas de Madrid, Illescas (Toledo) y Ciempozuelos. Se trata de tres hombres de origen dominicano y español -dos de ellos hermanos- con edades comprendidas entre los 29 y los 32 años de edad. Todos tienen antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio criminal y ahora han sido detenidos como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó en abril cuando la banda asaltó un salón de apuestas de Ciempozuelos. Los hombres no dudaron en amenazar con el arma falsa a una empleada para hacerse con un botín de más de 4.000 euros en efectivo, lo que llevó a la Guardia Civil a relacionar el robo con otros atracos en los que se utilizó la misma pistola.
La operación ‘Gisgun’ permitió descubrir que el grupo esperaba a que las víctimas se encontrasen solas para acceder a los establecimientos con gran violencia y dejarlas posteriormente maniatadas en los almacenes mientras sustraían dinero y dispositivos electrónicos de valor. De hecho, en el asalto a una vivienda llegaron a amenazar y retener a tres menores.
Los agentes han intervenido más de 100.000 euros, así como una gran cantidad de terminales de telefonía móvil, libros con anotaciones sobre la distribución del material robado y prendas de vestir y accesorios para los robos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34