
El Tribunal de Recursos Contractuales ha validado el proceso de contratación del servicio, que había sido impugnado por una empresa interesada en su organización.
Finalmente, el campamento urbano de Pinto se celebrará del 1 de julio al 31 de agosto. La actividad debía de haber comenzado hoy, 23 de junio, pero el Ayuntamiento de Pinto se vio obligado a posponer su inicio. Una de las empresas interesadas en organizar el servicio y que acabó segunda en el proceso de contratación presentó la semana pasada un recurso contra la adjudicación, lo que supuso la suspensión cautelar del campamento.
El Ayuntamiento de Pinto avisó a las familias de la posibilidad de que se retrase el inicio de la actividad, como finalmente ha sido. El reciente fallo del Tribunal de Recursos Contractuales ha atendido las alegaciones del Consistorio y ha levantado la suspensión cautelar del procedimiento sin posibilidad de recurso “al considerar el enorme perjuicio que ocasionaba a las familias”.
Polémica política
El retraso ha supuesto un nuevo enfrentamiento entre PP y PSOE, este último en el Gobierno de Pinto junto con Unidas Pinto y Podemos. Los populares aseguraron en una nota de prensa que el retraso se ha producido no solo por el recurso presentado por una de las empresas licitadoras, sino también por “las diferencias internas en el seno del tripartito, ya que unos apostaban porque la gestión la llevara directamente Aserpinto y otros por seguir privatizando el servicio”.
En su opinión, esta “negligencia” ha supuesto “un evidente menoscabo para los niños pinteños y sus familias” al no coincidir con el final del curso escolar. Palabras que han sido tachadas por el PSOE como una “deslealtad absoluta a la institución” con las que, además, “también tratan de generar confusión entre familias con un único objetivo: buscar rédito político”.
Los socialistas denuncian que el PP “se ha dedicado a distribuir panfletos en las puertas de los centros escolares para generar confusión entre las familias”, por lo que le han pedido públicamente que “piensen dos veces la próxima vez ante de generar incertidumbre con un tema tan importante para las familias y las niños y niños de la ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21