
La entidad ha pedido perdón a los aficionados porque “el equipo no ha estado a la altura de la competición”.
Después de competir durante 22 años de manera ininterrumpida en Tercera División, el Atlético de Pinto ha certificado su descenso matemático a Preferente. El equipo debía de arrebatar con una victoria la última plaza por la permanencia a Complutense Alcalá, cuarto del grupo y al que se ha enfrentado esta mañana en el Estadio de Alcalá. Aunque los pinteños contaron con buenas ocasiones el partido acabó con empate a 0, lo que mantiene a los rojinegros en el último de los puestos de descenso con 43 puntos.
“Queremos pedir perdón a nuestros aficionados porque el equipo no ha estado a la altura de la competición”, ha declarado el club anunciando el descenso a falta de confirmación oficial. El Atlético de Pinto podría, a pesar de todo, conservar la categoría si no prosperan las alegaciones del Villanueva del Pardillo. El equipo es filial de Las Rozas, que ha bajado de Segunda División B a Tercera, por lo que no podrían competir en la misma liga y se vería forzado al descenso. “El FC Villanueva del Pardillo a día de hoy es equipo de Tercera RFEF”, reivindicó recientemente la entidad en un comunicado.
La decisión final se conocerá en los próximos días. En caso de que la entidad acabase descendiendo, podrían plantearse dos escenarios: una Tercera División madrileña con solo 19 equipos o que su plaza la ocupe el siguiente mejor equipo, el Atlético de Pinto. Es la última bala que le queda al hasta ahora séptimo club con más temporadas consecutivas en la categoría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86