
Quince municipios a orillas del río se comprometen a proteger un bien natural que “se ha convertido en un problema medioambiental”.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha participado en un encuentro con otros 14 municipios, con el objetivo de establecer un marco de trabajo conjunto por la defensa del río Jarama. En el acto, que se celebró en San Fernando de Henares, se estableció la creación de una mesa técnica que se encontrará periódicamente para hablar de la situación del río en cada localidad.
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la reunión se insistió en los elevados niveles de contaminación que padece “este imprescindible bien natural, que podría ser una fuente de riqueza, y se ha convertido en un problema medioambiental”. Uno de los problemas que padece el entorno es la existencia de tramos plagados de desechos que suponen un grave peligro para las miles de especies animales y vegetales que habitan en el recorrido de su cauce.
El próximo encuentro se hará a principios del mes de septiembre en La Hiruela. Cada localidad se ha comprometido, asimismo, a tratar la problemática en sus plenos municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220