
Los cyber-delincuentes se hacían pasar por entidades bancarias de sus víctimas, invitándoles a acceder, a través de un enlace, a la página web de su banco.
La Guardia Civil ha desarticulado a una banda criminal dedicada a las estafas bancarias que habían conseguido robar medio millón de euros a 277 personas entre 2018 y 2019. Entre los afectados se encuentran algunos vecinos de Pinto, así como residentes de Torrevieja, Cartagena y Algeciras.
Los cyber-delincuentes se hacían pasar por entidades bancarias de sus víctimas, invitándoles a acceder, a través de un enlace, a la página web de su banco. En enlace direccionaba a una web fraudulenta creada y controlada por ellos mismos que reproducía al detalle la original. Una vez allí, solicitaban a los clientes que confirmases los datos de acceso a su cuenta o que realizasen el cambio de los mismos por motivos de seguridad, obteniendo así el control total de la cuenta bancaria.
Posteriormente, realizaban una trasferencia de todo el saldo existente en la cuenta a través de Bizum o llegaban, incluso, a pedir préstamos en nombre de sus titulares. Una vez el dinero estaba en cuentas controladas por la organización, era extraído a través de cajeros por “mulas” que, a cambio de una aportación económica, entregaban el metálico a la banda criminal.
La banda, formada al menos por 38 personas, organizó alrededor de 490 transferencias de dinero estafado. La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 23 personas y ha investigado más de 290 cuentas de entidades bancarias nacionales utilizadas por la organización.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25