
Tras haber sido cancelada el año pasado por las restricciones sanitarias, la fiesta vuelve este año con un aforo limitado a 1.650 personas.
El Ayuntamiento de Pinto ha recuperado este año su tradicional celebración del solsticio de verano, la Noche de San Juan, un ritual participativo que se vio obligado a cancelar el año pasado para evitar aglomeraciones y posibles nuevos contagios. Los asistentes podrán volver a quemar una papeleta en la que hayan escrito aquello de lo que quieran desprenderse para liberarse de sus preocupaciones.
La propuesta será desarrollada por la empresa Wicca Celtíbera, encargada de esta fiesta en torno al fuego desde 1993, y tendrá lugar el 23 de junio a partir de las 23:00 horas. El Ayuntamiento subraya que la celebración seguirá las recomendaciones en vigor de las autoridades sanitarias. En línea con esto, este año el aforo del auditorio del parque Juan Carlos I se tendrá que reducir de 5.533 a 1.650 personas.
Las entradas gratuitas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Francisco Rabal o a través de la plataforma www.giglon.com. El Ayuntamiento da la posibilidad de optar por uno de los tres sectores en los que se divide el recinto (A, B y C), de 550 localidades cada uno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179