Obras en la calle Santa Florentina | Verónica MedinaLa empresa constructora encargada de las obras se ha desentendido de los daños, causados debido a la mala impermeabilización de la calle Santa Florentina.
Verónica Medina lleva más de un año denunciando los destrozos de su vehículo causados por las obras del Ayuntamiento de Pinto sobre la calle Santa Florentina. Ahora, esta vecina de 37 años ha decidido denunciar formalmente al Consistorio pinteño y exigirle que se haga cargo del coste de la reparación del coche.
Todo empezó en abril de 2020, durante el confinamiento. Ya habían comenzado las obras del 'Plan de Mejoras de Aceras y Calzadas' sobre la calle Santa Florentina, en el que el Consistorio invirtió 459.121 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Casualmente, el garaje de Verónica quedaba justo debajo del tramo de calle en reparación, el cual no se impermeabilizó adecuadamente. Por eso, “cuando llovió se filtró el agua hasta el garaje y el coche quedó dañado, lleno de yeso”, explica Verónica.
“Al no poder limpiarlo inmediatamente, el yeso quemó la pintura del coche”, relata . Desde entonces, la vecina ha tratado de conseguir un pago por su reparación. Primero reclamó a Tragsa, la empresa constructora encargada de las obras. “Hicieron fotos y me dijeron que lo iban a arreglar, pero desaparecieron de repente”, rememora. Después, se dirigió al Ayuntamiento, desde donde, tras recoger las pruebas y elaborar un informe, también se desentendieron asegurando “que a ellos no les corresponde, que lo tiene que pagar la empresa de obras”.
Verónica, actualmente en paro, ha decidido poner un recurso por lo contencioso contra la Administración municipal. La reparación de los daños asciende a unos 500 euros, después de que, durante el temporal Filomena, la situación volviera a repetirse. En su mismo garaje, asegura, “hay más coches afectados”.
![[Img #29692]](https://zigzagdigital.com/upload/images/06_2021/8666_danos-nuevos-en-filomena-1.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99