
La piscina ampliará su horario de viernes a sábado y, aunque continuará el aforo limitado por la covid-19, este año los vecinos podrán hacer uso del merendero y disfrutar de hasta tres fiestas temáticas y programa diseñado especialmente para los niños.
San Martín de la Vega abrirá su piscina de verano al público este viernes con una jornada gratuita de chapuzones para todos los vecinos. El 11 de junio los sanmartineros podrán disfrutar del primer día de piscina completamente gratis hasta completar el aforo del recinto.
Debido a la covid-19, este año la piscina volverá a abrir con un aforo limitado de 350 personas (un 50% de su capacidad) para asegurar que se cumplen los dos metros de distancia entre usuarios. Como novedad, la piscina de verano amplía su horario una hora más los viernes, sábados y domingos, de 11.00 a 20.30 horas. De lunes a jueves, el horario seguirá siendo el habitual de 12.00 a 20.00 horas.
Además, se organizarán tres fiestas nocturnas durante este verano: una apoyando el Día LGTBI que se celebra cada año el 28 de junio; en julio bajo una temática ibicenca y en agosto, que se organizará una fiesta hawaiana. Por otro lado, los sábados y domingos de julio y agosto la piscina acogerá el programa ‘Kids Club’, una ludoteca con actividades infantiles pensadas especialmente para los niños.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha tenido que hacer una fuerte inversión de más de 50.000 euros en arreglar la piscina debido a los destrozos que sufrió el recinto tras el paso de Filomena en enero de este año. Además de nuevas sombrillas, se ha mejorado toda la zona de césped y se han arreglado los dos vasos de la piscina.
Tarifas congeladas desde 2016
Por sexto año, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega vuelve a mantener los precios de la piscina. San Martín volverá a tener precios especiales para sus vecinos, los adultos empadronados en el municipio pagarán 3,50 euros al día de lunes a viernes y 4,50 euros los fines de semana y festivos, mientras que la tarifa para los niños de 5 a 15 años será de 1,70 y 2,30 euros, respectivamente. Estas tarifas también se les aplicarán a las personas desempleadas o con discapacidad de más de un 65% y su acompañante.
Los ciudadanos de otros municipios que decidan refrescarse en la piscina de San Martín de la Vega deberán abonar 5,50 euros por adulto y 3,50 euros por niño los días laborables y 6,50 y 4,50 euros, respectivamente, los sábados, domingos y festivos.
Normativa covid
Además de mantener la reducción de aforo, debido a la pandemia las duchas y vestuarios de la piscina seguirán cerrados este año, abriéndose al público únicamente los lavabos. Sí podrán disfrutar los usuarios de la piscina de San Martín de la Vega, este año, del merendero del recinto, donde podrán comer.
A estas medidas se le añaden las marcadas por la Consejería de Sanidad: distancias para evitar los contactos con el resto de usuarios, cartelería y megafonía para recordar las normas de higiene y prevención y una limpieza y constante desinfección del recinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138