
El fuego fue presuntamente provocado por dos jóvenes que se adentraron entre la vegetación del parque para hacerla prender.
Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo que desplazarse ayer por la tarde hasta Valdemoro para extinguir un incendio el Parque Adolfo Suárez. El fuego fue presuntamente provocado por dos jóvenes que se adentraron entre la vegetación del parque para hacerla prender, según narraron a la policía varios testigos.
Aunque el fuego fue sofocado con rapidez, la maleza y las altas temperaturas hicieron que las llamas se propagaran fácilmente y la humareda pudiera verse desde varios puntos de la ciudad. Agentes de la Policía Local de Valdemoro pudieron salvar, antes de la llegada del cuerpo de bomberos, a cuatro gatos que se encontraban en las inmediaciones del incendio cuando comenzaron las llamas. Un gesto que le han agradecido sus vecinos a través de las redes sociales: "Gracias por salvarlos. Ojalá encuentren quien les cuide y les de cariño", podía leerse en uno de los muchos mensajes de los ciudadanos alabando la acción de sus policías. La protectora animal AIBA se ha hecho cargo de los felinos y está buscando casas de acogidas o familias que quieran adoptarlos (si estás interesado en ayudar o adoptar puedes escribirles a adopciones@aibamadrid.com).
La zona donde tuvo lugar el fuego ha quedado completamente calcinada
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183