Durante el verano, sobre todo en periodo vacacional, son muchos los que se olvidan del cuidado dental. Es natural que el buen tiempo invite a la relajación y la diversión, pero esto no tiene por qué ser incompatible con mantener al día nuestra salud dental. Una sonrisa sana, más durante los días de verano, no es una simple cuestión estética: es sinónimo de felicidad y bienestar.
Los profesionales como los que trabajan en laboratorio dental aconsejan a sus pacientes durante esta época del año para que, siguiendo unas sencillas pautas, se mantenga la salud de nuestra boca. ¡Cuida tus dientes en verano con estas recomendaciones!
Los mejores consejos para cuidar tus dientes en verano
Queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar tus dientes en verano para que esos días de disfrute personal no acaben pasándonos factura. Te aseguramos que siguiendo estas pautas diarias tus dientes permanecerán perfectos durante esta estación del año.
Cuida tu alimentación
Durante el verano nos preocupamos bastante menos de cuidar nuestra alimentación; sobre todo durante las vacaciones. Por ello, es muy importante hacer hincapié en moderar los excesos y cuidar lo que comemos.
Siempre que podamos, es vital consumir frutas y verduras frescas para evitar la posible aparición de gingivitis. La fibra de las frutas y verduras ayudarán a que no se acumulen restos de placas alrededor de los dientes, evitando que las encías se inflamen y sangren cuando nos cepillemos.
También debemos evitar consumir tantas bebidas azucaradas, alcohol o tabaco. Evitaremos así la posibilidad de aparición de nuevas caries o de molestias de sensibilidad.
Consume caramelos y chicles sin azúcar
Su consumo nos ayudará a crear más saliva durante las horas con temperaturas elevadas, produciendo más saliva para impedir la sequedad bucal y equilibrar el pH de nuestra boca, así como favorecer la eliminación de bacterias.
El agua: ¿amiga o enemiga de nuestros dientes?
Tanto beber agua para mantenernos hidratados como enjuagarnos la boca con el agua del mar puede ayudarnos no solo a mantener nuestra higiene bucal, sino a mejorar el estado de nuestros dientes de manera visible.
Sin embargo, nadar y bucear en la piscina de forma diaria podría acabar dañando nuestros dientes y encías a causa del cloro, ya que este erosiona el esmalte.
Kit de limpieza dental
En el neceser durante nuestras vacaciones no debe faltar un kit de limpieza dental completa. Con esto nos referimos a tener siempre a mano no solo un cepillo de dientes y pasta dentífrica, sino incluso a ser posible, contar con enjuague bucal e hilo dental para realizar cada día una limpieza profunda. Recuerda lavarte los dientes después de cada comida y antes de dormir para que no se resientan y se mantengan sanos durante las vacaciones.
Revisión postvacacional
Por último, es vital que tras el verano pidamos cita con nuestro odontólogo para realizarnos una revisión. Y es que, aunque hayas puesto de tu parte y hayas cumplido uno por uno estos consejos para cuidar tus dientes en verano, no debes bajar la guardia. La salud de nuestra boca es fundamental y debemos mantenerla para evitar problemas mayores en el futuro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220