
La prueba del prestigioso British Council concede un certificado que nunca caduca y que está reconocido mayoritariamente por las administraciones públicas y privadas.
En un mundo cada vez más global hablar varios idiomas ya no es un plus, sino casi una obligación. El inglés sigue siendo el idioma más importante al ser el más hablado en el mundo y el más requerido en el mercado laboral, lo que lo hace imprescindible no solo a la hora de trabajar sino en nuestro día a día.
Actualmente una de las opciones más interesantes para acreditar el nivel de inglés es Aptis, un certificado elaborado por el prestigioso British Council. Aunque la prueba entraña cierta dificultad existen opciones muy interesantes para superarla con éxito. Conocer de antemano los temas y vocabulario que aparecen en el examen, memorizar los ‘phrasal verbs’ más importantes o contar con una ayuda para preparar la parte oral son algunas de las herramientas de las que dispondrán los candidatos que realicen un Curso Aptis.
El título nunca caduca puesto que el portador demostró su capacidad lingüística en el momento en el que realizó el examen, si bien determinadas empresas podrían pedir con los años la repetición de la prueba para comprobar el nivel actual del candidato. Además, está reconocido por la mayoría de administraciones públicas y privadas de nuestro país como el Consejo de Rectores de Universidades Españolas o, en el caso concreto de Madrid, por la Consejería de Educación y las universidades de Alcalá de Henares, Politécnica, Francisco de Vitoria, Complutense y Autónoma.
Para obtener el certificado, las personas interesadas deberán de demostrar su destreza en comprensión escrita y auditiva y expresión escrita y oral. El examen consta de cinco apartados que deberán de completarse en un máximo de tres horas: gramática y vocabulario central (25 minutos), expresión oral (12 minutos), comprensión escrita (30 minutos), comprensión auditiva (25-50 minutos) y expresión escrita (50 minutos). Los resultados estarán disponibles en un plazo de 48 a 72 horas y el título acreditativo en solo una semana.
Aunque la gran mayoría de los candidatos se decantan por la versión Aptis General, existen otras como Aptis for Teens (para adolescentes), Aptis for Teachers (para profesores), Aptis for Tourism (para el turismo) y Aptis Advanced (para certificar nivel C1 o C2). Las personas con necesidades específicas o alguna discapacidad también tienen la posibilidad de acceder a una versión modificada del examen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220