Techos de Uralita con Amianto | IULa Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha denunciado la posible presencia de este material tóxico, una situación que sería "de extrema gravedad".
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha hecho saltar las alarmas por la posible presencia de amianto en las instalaciones deportivas de Valdemoro. Piden al Ayuntamiento que se investigue un hecho que, de confirmarse, sería de "extrema gravedad".
La preocupación viene a raíz de un vídeo, publicado el pasado 23 de mayo por la formación política Izquierda Unida, en el que denunciaban la lamentable situación de abandono de las instalaciones deportivas del municipio. Entre otros peligros, el partido señalaba la presencia de “techos de uralita con amianto” en el complejo Bolitas del Airón, junto a una fotografía.
Ante esto, ACUSVAL se ha dirigido al Ayuntamiento de Valdemoro para que investigue la denuncia y para que, si se verifica la presencia de amianto, se comprometa a a eliminarlo de forma urgente. La organización recuerda que se trata de un producto cancerígeno cuya retirada, al llegar al final de su vida útil (en un arco de unos 20-25 años), es obligatoria por ley.
Las instalaciones deportivas de Valdemoro son frecuentadas por niños, jóvenes y deportistas que pueden inhalar las microfibras y enfermar por ello, aseguran desde la asociación, lo que hace aún más urgente que, de confirmarse que los techados de uralita contienen amianto, este se retire de forma inmediata.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25