
El nuevo espacio se encuentra en el parque situado en la calle Giner de los Ríos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras del nuevo punto de ejercicio saludable que se encuentra en el parque de la calle Giner de los Ríos. El espacio cuenta con elementos para que los jóvenes y mayores del municipio practiquen ejercicio físico al aire libre, especialmente orientados para aquellos que quieran practicar calistenia, un entrenamiento basado en el control del propio peso corporal.
La nueva zona formará parte de la Red de Puntos Activos de Ejercicio Físico Saludable de la Comunidad de Madrid (REPES). Su creación se ha emprendido a raíz de la convocatoria que el Gobierno de la región lanzó en 2020 de ayudas a entidades locales, a partir de la cual el Ayuntamiento de San Martín de la Vega obtuvo una subvención de 47.704 euros.
La decisión de situar el punto de ejercicio en el parque de la calle Giner de los Ríos se debe, según informa el Ayuntamiento, a la voluntad de “dar un nuevo uso a dicho espacio y de dotar a la parte baja del municipio de un lugar donde realizar ejercicio físico”. El espacio contará con los elementos suficientes para realizar trabajo en suspensión, y con máquinas para la actividad aeróbica y gimnasia pasiva.
El alcalde, Rafael Martínez, espera que el nuevo punto sea muy utilizado por los jóvenes y mayores del municipio. “Estas inversiones suponen una continuidad al trabajo que venimos realizando en diferentes espacios de San Martín”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21