
Cristales de litronas echas aniños, latas, bolsas de plástico, botellas… Los vecinos de Valdemoro han denunciado a través de vídeos e imágenes el aspecto de muchos parques y zona de la ciudad tras el botellón descontrolado.
La Guardia Civil y la Policía Local de Valdemoro tuvieron que intervenir el pasado viernes por la noche un macrobotellón en el polígono industrial Albresa. La fiesta reunió a más de 200 personas y medio centenar de vehículos alrededor de las naves de la zona.
La policía de Valdemoro tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil cuanto descubrieron el gran número de jóvenes que se encontraban bebiendo en la calle. Además de desalojar la zona, los agentes hicieron 54 pruebas de alcoholemia para que los conductores bajo los efectos del alcohol no pudieran coger el coche, quedando 12 de los vehículos inmovilizados.
Desde que terminó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, no existe toque de queda ni límite máximo de personas que puedan reunirse en la calle. Sin embargo, los botellones están penados en España con o sin pandemia; en Madrid, las multas por hacer botellón son de 500 euros para los menores de edad y a partir de los 600 para los mayores de 18 años. Además, muchos de los jóvenes que acudieron al botellón no llevaban puesta mascarilla, que sí continúa siendo obligatoria.
Además, al día siguiente los cuerpos de seguridad de Valdemoro intervinieron otros dos botellones que aglutinaban alrededor de 300 personas y más de 70 coches en el mismo polígono y las Canteras.
ð¨#MacroBotellón
ð#ViernesNoche
ð#PolÃgonoAlbresa
Solicita colaboración @guardiacivil por #MacroBotellón
-Más de 50 ð y 200 personas.
-Se procede al desalojo.
-54 pruebas de alcoholemia para que conductores bajo los efectos del alcohol no conduzcan.
-12ð quedan inmovilizados. pic.twitter.com/QHtGyrZ20Oâ PolicÃa Local Valdemoro (@policiavaldmoro) May 29, 2021
Más botellones
Cristales de litronas echas aniños, latas, bolsas de plástico, botellas… Los vecinos de Valdemoro han denunciado a través de vídeos e imágenes el aspecto de muchos parques y zona de la ciudad tras el botellón descontrolado. “Y así todos los domingos con los botellones. ¿Vais a poner solución?”, escribía indignado un ciudadano. “Después del estado de alarma vuelve el descontrol, así es como dejan el parque infantil de la calle Venezuela los adolescentes ante la pasividad del Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad: noches de gritos, música y alcohol hasta altas horas, por supuesto sin mascarillas”, denunciaba otro vecino mostrando imágenes del lamentable estado de la zona tras el paso del botellón.
Después del estado de alarma vuelve el descontrol, así es como dejan el parque infantil de la calle Venezuela los adolescentes ante la pasividad del @Ayto_Valdemoro y @policiavaldmoro @guardiacivil noches de gritos, música, alcohol hasta altas horas. Por supuesto sin mascarillas. pic.twitter.com/F9AvIaoliq
— Juan Gómez ❤️
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21