Vertedero de Pinto.El proyecto, ha sido presentado al Ministerio de Transición Ecológica con el objetivo de “transformar un terreno inerte en un bosque”.
Todos los grupos de la corporación municipal del Ayuntamiento de Pinto apoyarán en el pleno de hoy la implantación de un bosque verde en las parcelas del antiguo vertedero de Pinto, junto a la carretera de la Marañosa, que estuvo funcionando entre 1986 y 2006.
El proyecto, denominado “La huella de Pinto”, ha sido presentado al Ministerio de Transición Ecológica con el objetivo de “transformar un terreno inerte en un bosque” que ayude a reducir los gases de efecto invernadero emitidos por el día a día de la gestión municipal. Hasta ahora, asociaciones y ong ecologistas, grupos escolares y otros colectivos, habían realizado diversas reforestaciones en la zona en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto.
“La huella de Pinto” será un proyecto de renaturalización municipal a 30 años en el que el Ayuntamiento involucrará a los vecinos y asociaciones en jornadas de plantación de ejemplares y con el que se espera aumentar la biodiversidad de la zona, recuperar especies autóctonas y reducir la erosión y desertificación de los suelos.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210