Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Propinan una paliza a una madre en el parque Warner por defender a su hijo con autismo de las burlas

Esther A. Muñoz Martes, 25 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:
La madre agredida en el Parque Warner de San Martín de la Vega para elpais.com.La madre agredida en el Parque Warner de San Martín de la Vega para elpais.com.

Los hechos ocurrieron en la cola de una de las atracciones de Parque Warner, en San Martín de la Vega cuando en niño utilizó una de las "colas rápidas".

El pasado 2 de mayo, la madre de Jimy, un niño de 11 años con autismo, recibió una brutal paliza cuanto trató de proteger a su hijo de un matón de más de 50 años que se burlaba de la discapacidad del menor.

 

Los hechos ocurrieron en la cola de una de las atracciones de Parque Warner, en San Martín de la Vega. El hombre la tomó con Jimy cuando éste accedió a una montaña rusa a través de las colas rápidas con las que cuenta el parque para personas con discapacidad. Celoso de que el niño tuviera prioridad por entrar a las atracciones, él y sus amigos empezaron a reirse del crío, utilizando insultos como “mongolito”. Cuando la madre fue a pedirle que parara porque su hijo estaba “aterrorizado por sus burlas” -al salir de la atracción y volverlo a ver, el niño no podía dejar de gritar- jamás hubiera imaginado la respuesta de su agresor.

 

“¿Eres la madre del mongo?”, le recriminó, cuenta la asustada madre a El País. Acto seguido, la agarró del pelo y la estampó contra el suelo. Aunque ella se revolvió, se puso de pio y se encaró a él, de nuevo, acabó contra el cemento y perdió el conocimiento. Labio partido, nariz ensangrentada, ojos morados y una profunda herida en la frente pueden verse en las fotografías que le tomaron en el hospital. En el parte médico, consta además que le detectaron una lesión cervical. La magnitud de las lesiones ha motivado que el caso sea juzgado por lo penal como delito grave.

 

Este caso se ha convertido en la punta del iceberg de un problema que numerosas familias denuncian en el día a día. “Cada día recibimos llamadas o correos de personas contándonos situaciones diversas. Ya no es que le gente mire raro o con pena, es que muchos miran con desprecio aunque sea una discapacidad más común de lo que creemos”, cuenta Ana Vidal, coordinadora de la asociación ProTGD Autismo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.